1.El sistema de chakras
El sistema de chakras puede verse como un despliegue orgánico de la vida hacia niveles cada vez más evolucionados.
comportamiento con una única fuerza motriz inicial, el desarrollo de los organismos vivos. Esta evolución filogenética
se reproduce biológicamente cuando se forma un nuevo individuo. Por lo tanto, el individuo pasa por todas las etapas
de la evolución de la vida y éstas se plasman en su fisiologÃa.
1.1.# muladhara :primer Chakra el Chakra RaÃz, el centro de reproducción y conexión con la vida
El primer chakra, también conocido como chakra raÃz, está situado en el coxis.. Corresponde al instinto
reproducción sexual.
Por naturaleza, la vida debe reproducirse para seguir existiendo. La reproducción es el primer instinto.
no hay vida sin ella.
A este nivel, el individuo no cuenta, sólo tiene que transmitir sus genes para que la vida pueda continuar.
por la perpetuación de la especie.
El instinto sexual es a nivel de la especie.
PodrÃamos decir que éste es el instinto central de las especies vegetales, que se cuentan entre las primeras formas de vida.
de la vida multicelular. Y esto concuerda con el hecho de que las plantas producen semillas en abundancia.
Esto aumenta sus posibilidades de perpetuar la especie..
Utilizamos esta fuerza vital para alimentarnos, principalmente comiendo los genitales de las plantas..
(las hojas y ramas, aunque ricas en minerales, no son muy nutritivas).
1.2.# svadhishthana :segundo Chakra, el Dan Tian o Hara, centro de conservación y movimiento
Cuando la reproducción está asegurada, una forma de aumentar la vida es preservarla el mayor tiempo posible
posible, surge el instinto de conservación.
En la naturaleza, el miembro de la especie buscará reproducirse lo más posible debido al instinto sexual.
y para que eso ocurra, tiene que durar el mayor tiempo posible.
En las formas de vida más simples, como los insectos, el individuo macho puede morir muy rápidamente.
después de reproducir (hormiga voladora, araña macho devorada por la hembra porque en realidad ya lo ha dado todo
su energÃa vital y que puede seguir utilizándose para este fin).
A medida que evolucionan las formas de vida, la conservación del individuo se hace cada vez más necesaria porque es más difÃcil
producir algo complejo que producir algo simple. Este esfuerzo no puede desperdiciarse !
La conservación implica alimentarse, y esto está ligado a la capacidad de desplazarse.. Incluso en las plantas
debe haber una exploración del espacio para encontrar alimento, esto se hace a través de las raÃces o
investigando los rayos del sol.
La conservación está asociada al segundo chakra, que puede considerarse el centro del movimiento.. Se encuentra en
el centro de gravedad del cuerpo (es, por tanto, fÃsicamente hablando, el centro del movimiento).
se denomina Hara en la tradición japonesa, DanTian en la china y Entrailles en la cristiana..
la aparición de la función de desplazamiento puede ilustrarse en una especie especial de ameba.
En estas amebas, que se duplican naturalmente por división celular, un mecanismo especial de conservación
se produce cuando el entorno se queda sin alimentos por agotamiento. Cuando estas amebas empiezan a tener hambre
emiten una señal quÃmica que les hace converger en la dirección de mayor concentración
de esta señal. Finalmente forman una gran bola, y las amebas se unen entre sà y al cuerpo asà formado.
aparecen una cabeza y una pseudocápsula. La contracción y la expansión entre la cabeza y el pie producen un desplazamiento.
macroscópico (comparado con el tamaño de una ameba) que permite a la colonia encontrar un nuevo entorno rico en alimentos.
La capacidad de moverse es de vital importancia tanto para el depredador como para el predador.. Uno para comida,
el otro para alimentarse, asà como para escapar de la destrucción.
Esta relación especial entre depredador y depredador obliga a los miembros de ambas especies a superarse mutuamente.
para sobrevivir. Es significativo que el término "se dépasser", que se refiere al desplazamiento relativo de dos
individuos debe entenderse también en el sentido de aumentar sus capacidades. Esta es la fuerza de la vida.
1.3.# manipura :tercer Chakra, el centro del ego, la identidad y la sensibilidad
En una especie determinada, surgirán individuos que de algún modo competirán entre sÃ.
Por el juego natural de las fluctuaciones, unos serán más rápidos y fuertes que otros..
Antes, las diferencias entre individuos no eran significativas, ni siquiera perceptibles..
Los más fuertes tenderán a imponerse mediante la confrontación y tendrán acceso prioritario a las hembras.
su capacidad para dominar a otros machos, sino también para reproducirse.
aceptar mujeres. Aquà hay que observar todas las estrategias que desarrolla la vida en sus desfiles.
y las señales aparentes que convencerán instintivamente a la hembra de que este compañero será el más propenso a
mantener una vida resistente, llena de fuerza y energÃa.
Cuanto mayores sean las capacidades de un individuo, más "in" será en la vida.
Esto dará lugar espontáneamente a la organización del macho dominante dentro de un clan..
De este modo, Life se asegura de que se utilicen los genes más eficaces para garantizar la conservación.
transmitido a las nuevas generaciones. El resultado será una mejora constante de las especies.
1.4.# anahata :cuarto Chakra, el corazón, relaciones, responsabilidad de grupo
Cuando aparece la organización del macho dominante, es un individuo dentro de un grupo el que empieza a asumir el papel de lÃder.
una importancia particular. Se convierte en la referencia, al ser la de mejor rendimiento será, por ejemplo, la primera en
detectar la aparición de un peligro y dar la orden de huir.
Se convertirá en el lÃder del grupo y, naturalmente, aparecerá la responsabilidad vinculada a su cargo.. Sà un individu
aparece en el grupo, ocupará inmediatamente el lugar del mejor ejecutante.. Es una condición de supervivencia
del grupo, porque todos ponen en cierta medida su destino en manos del mejor intérprete..
El macho dominante se convierte asà en el protector del grupo.
1.5.# vishuddha :Quinto Chakra, el chakra de la garganta, la comunicación y el mando
A medida que el macho dominante asuma la responsabilidad del grupo, desarrollará en particular las siguientes habilidades
observación por un lado y mando por otro.
La comunicación se desarrollará dentro del grupo como resultado del desequilibrio entre las capacidades del hombre y las de la mujer.
dominante y otros miembros del grupo. El individuo con más éxito tiene el deber de transmitir su percepción
de una situación y que el grupo la acepte para orientar la acción.. La voz se desarrollará
porque es la herramienta ideal de comunicación de uno a muchos. El contacto a través del tacto no puede
afectan sólo a un individuo a la vez.
1.6.# ajna :Sexto Chakra, el tercer ojo, el espacio entre los dos ojos, la glándula pituitaria, la facultad psÃquica, la visión
TodavÃa estamos en la fase en la que el macho dominante sigue transmitiendo sus habilidades, que se agudizan con la experiencia...
de generación en generación. El viejo macho, a quien el cazador a veces considera como un igual...
en una cacerÃa que puede acabar con la presa derrotando al cazador.
El macho viejo es el que es rico en fuerza y experiencia pasada heredada de sus antepasados y que sigue desarrollando.
desarrollar.
la conservación nos ha permitido adquirir experiencia en liderazgo y conocimiento del medio ambiente. Estos
conocimiento se transmite, probablemente a través de la herencia epigenética, pero también es posible que se
almacenado en un campo morfogenético, un campo cuántico, un campo de conciencia que en todo caso estarÃa vinculado al ADN.
La necesidad de conservación conduce asà a la aparición de facultades psÃquicas cada vez más desarrolladas.
Tenemos que ver y planificar con antelación. El propio término poder se refiere a la visión.
a largo plazo, el liderazgo debe recaer naturalmente en la persona más ilustrada. Es la realeza natural.
Probablemente, la mejor forma de organizar la empresa sea la siguiente: un rey. (los merovingios: rey-sacerdote)
1.7.# sahasrara :El séptimo Chakra, el Chakra Coronal, la apertura hacia el vÃnculo con el alma cósmica.
El rey es quien ve la realidad de la situación y su futuro. Por tanto, es él quien da las órdenes,
guiará las actividades de la empresa para garantizar un desarrollo óptimo. Debe desarrollar la sabidurÃa
y éste se encuentra a nivel del chakra de la cabeza, su conexión con las grandes leyes cósmicas del equilibrio
del universo. Normas de funcionamiento óptimas, vinculadas al principio de mÃnima acción (acción óptima o dharma en
El sánscrito, que también rige el desarrollo de los chakras en sentido filogenético y fisiológico).
Aquà tenemos al rey-sacerdote, de la orden de Melquisedec o de los merovingios, los reyes kshatriya de la India védica.
protectores del dharma colectivo y los brahmanes (sacerdotes).
La corona del verdadero rey no es fÃsica, pero es la forma visible del chakra coronal completamente abierto.
percibido por aquellos que han desarrollado el sexto chakra (y por lo tanto puede reconocerlo como rey).
La sociedad actual no se ajusta en absoluto a este modelo ideal de sabidurÃa y justicia.. A veces ha estado allà pero
esto significa que la sociedad en su conjunto debe estar ya muy avanzada en el camino hacia la sabidurÃa..
Tenemos ejemplos asà en la historia, en el Islam, en una época en la que el rey sabio no vivÃa en un palacio
rodeado de numerosos sirvientes y cortesanos, pero llevaba una vida sencilla dando consejos bajo un árbol a sus electores
que le reconocÃan como el más sabio, el más consumado referente de sabidurÃa.
Si la sociedad no está suficientemente desarrollada, el rey sabio no podrá aferrarse al poder, su
consejo que no pueda ser atendido, se marchará o será eliminado dependiendo de la situación (asesinatos de los merovingios).
En una sociedad en la que los lÃderes son asesinados o mantienen su poder mediante el asesinato, no hay
justicia, ni sabidurÃa. El resultado es un sufrimiento que obliga a los individuos a progresar por sà mismos.
comprender y eliminar este sufrimiento. El futuro de toda la sociedad depende de ello.
su sabidurÃa para controlar su desarrollo armonioso y evitar el caos colectivo y la destrucción resultante..
Existe otro filtro conceptual que presenta otro aspecto del desarrollo de la vida y proporciona una clave
que quizá sea la solución para la sociedad actual, su futuro cósmico,
es el developpement_en_couche_de_l_univers_es
hay un octavo chakra:
1.8.# bindu chakra : el octavo Chakra, el Chakra Lunar
bindu significa gota, y esta gota es la del néctar de la inmortalidad.
murccha_pranayama ;http://www.youtube.com/watch?v=80Nuqdb5xzU;
pranayama para despertar este chakra.
representación artÃstica de los 7 chakras con sus colores (excepto el séptimo...murccha pranayama nweb)
Esta representación se basa en la estructura geométrica fractal del vacÃo descrita por Nassim_Haramein_es.
En esta geometrÃa podemos distinguir cuboctaedros conectados a estrellas tetraédricas (merkaba_esmurccha pranayama nweb)
2.Ficha chakras
2.1.# tableau chakra :tabla de los principales chakras o "roue" o más precisamente vortex-toric o vortex-ring
Número | Nombre sánscrito | función y relación de los chakras (Candelabro de 7 brazos) | pétalos | ubicación | glándulas | color | hijo | element_es | descripción | ¿Nombre en hindi? | raga (fuente cf nadi_es ) | enlaces raga
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7 | Sahasrâra | ------------------------ conception | 1000 | Fontanelle | pineal | oro | | | sahasrara_es | Sahasrara | Raga Bhairavi, Raga Darbari |
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6 | Âjñâ | | ----------------- imaginación | 96 | 3er ojo | hipófisis | morado | | espacio | ajna_es | Agnya | Raga Bageshri, Raga Bhoopali, | |
5 | Vishuddha | | | ---------- persuasión | 16 | Desfiladero | Tiroides | azul | | aire | vishuddha_es | Vishuddhi | Raga Jaijaivanti, | |
4 | Anahata | --- ------ ------ ---------- relación | 12 | Corazón | Timo | vert | | | anahata_es | Anahata | Raga Durga, Raga Bhairav, | |
3 | Manipûra | | | ---------- afirmación | 10 | plexo solar | Páncreas | amarillo | | fuego | manipura_es | Nabhi o Manipur | Raga Bhatyaar, Raga Abhogi | Raga_Abhogi_es_nweb_es Raga_Bhatyaar_es_nweb_es |
2 | Svâdhishthâna | | ----------------- conservación | 6 | Nombril (DanTien_esficha chakra) | Glándulas suprarrenales | naranja | | agua | svadhishthana_es | Swadhistan | Raga Gurjari Todi, Raga Yemen | |
1 | Mûlâdhâra | ------------------------ reproduction | 4 | Pelvis (órganos sexuales) | Sexual | rojo | Lam | tierra | muladhara_es | Mooladhara | Raga Shyam Kalyan | |
nbr | | | | | | | | | | | |
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Número | | | | | | | | | | | |
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7 | | | | | | | | | | | |
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Número | grupo de tres (tres hogares o dantien) | grupo de cuatro
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7 | | ------------------------ conception
|
6 | ---- imaginación (mental | | |
5 | | | | ---------- persuasión |
4 | --- ---- relación (sentimental) | --- ------------- |
3 | | | | ---------- afirmación |
2 | ---- conservación (vital) | | |
1 | | ------------------------ reproduction |
nbr | |
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Número | |
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7 | |
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Número | ubicación | elemento | | # voutes
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7 | Fontanelle | | | craneal
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6 | Glándula pineal (3er ojo) | espacio | | palatale o nasale |
5 | Desfiladero | aire | vÃas respiratorias sistema respiratorio | |
4 | Corazón | | | |
3 | plexo solar | fuego | | # diaphragme
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2 | Nombril (Dan Tian) | agua | paso del agua aparato digestivo | |
1 | Pelvis (órganos sexuales) | tierra | | pélvico |
nbr | | | |
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Número | | | |
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7 | | | |
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